Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

domingo, 3 de julio de 2016

BANDIZA contaminación en Venecia





"Bandiza - Historias de fronteras venecianas", el documental filmado en las diferentes provincias de Véneto, Italia 

Por Graciela Vizcay Gomez
"La proyección de la película, faculta a los ciudadanos a iniciar un debate sobre los temas que a menudo se consideran insignificantes, pero en el contexto local debe ser reevaluado. Con el lanzamiento de esta película se trata de dar voz a las historias fronterizas Veneto no muy bien conocidas, pero con un peso histórico significativo ".

El documental explora la existencia de personas que viven en condiciones de sufrimiento, enfermas, con cáncer y problemas respitratorios El trabajo pone énfasis en la situación de las personas privadas de la subsistencia mínima económica, sin la posibilidad de tener un trabajo, vivir con un claro recordatorio de que lo había perdido todo después de décadas de sacrificios. El documental está mostrando un territorio devastado por uno de los peores niveles de contaminación en Italia y en Europa, una tierra nordestina de incendios: los humos del incinerador, la contaminación debido al tráfico o la industria pesada.

Comienzo el documental con un niño, cansado del tráfico, contando los camiones pasando por
a su casa, de 500 a 1000 por día. Tiene en cuenta el ruido constante, día y noche, insoportable y se pregunta cuál será su futuro. Un ejemplo de desastres, entre muchos otros: bajo el manto de Valdastico Sur no habría venenos cancerígenos. Ellos serían los residuos procedentes del acero, sin tratar y por lo tanto peligroso la presencia de cromo hexavalente: 150 mil metros cúbicos de venenos para quince kilómetros.
Todavía no hay un mapa detallado de los puntos contaminados y no parece ser aún riesgo de cierre de la autopista, con la demolición de asfalto y remediación. decisivo Será el informe ARPAV a los magistrados para ver la "contaminación de la capa freática del acuífero.

Participaron en el documental, diversos movimientos, comités y organizaciones entre las tales como: M5, Slow Food, vamos a respirar, Opción Cero, WWF, Decrecimiento Felice, de la Liga Medio Ambiente, Energo Club. Interesante e importante para el contenido, la entrevista en escritor y periodista Renzo Mazzaro autor del libro "Los jefes en el Veneto". como en el libro, Mazzaro señala con el dedo en el Moisés y el Consorzio Venezia Nuova, concesionario exclusivo de las obras del proyecto. La historia es importante para saber que es lo que sucedió en la región de Veneto, en los últimos años. El organismo creado en 1984 con la ley estatal para hacer todo: estudios, el diseño, la ejecución de las obras y el controlador de sí mismo en conflicto con
normas europeas. Las aguas de los magistrados, el Piva y cuccioletta, para pagar el Consorcio...

"Bandiza fue el término que se indica en el pasado, la frontera entre las dos provincias en el Veneto. Bandiza es la frontera, en el espacio y el tiempo, del documental. Donde termina una historia comienza otra. Cuando lo hace una experiencia, comienza otra. No importa la forma, pero está claro que en los impenetrables nieblas o después de la salida del sol hay algo. Algo simple pero intenso y profundo. Bandiza es la línea entre lo que era a lo que será. Lo que es bueno de lo que no lo es. Lo que estamos dispuestos a dejar lo que es un nuevo camino. Bandiza es lo que usted elija. Elegir un lado.

Bandiza era y es la frontera. Intransitable. Prohibido. Si no desea romper la ley y ser sólo "bandidos". Pero hoy en día que está prohibido? ¿Quién está de su lado y quién no lo es, y pretende ser? Bandiza es historia. Usted alboroto. Hablando de Veneto. Ellos saben de la frontera ... ".

Fuente y traducción Zero Biocidas​ -BandizaGroup
Buenos Aires-Argentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!