Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

jueves, 28 de julio de 2016

La ceniza asesina de AES


ARGENTINA, SAN NICOLÁS:
La contaminación legal de la empresa AES. Ceniza asesina.

Por Graciela Vizcay Gomez

"Una forma de optimizar las propiedades del hormigón es agregando cenizas volantes Dichas cenizas se obtienen a partir de filtración de los polvos de gases de combustión producto de los quemadores de centrales termoeléctricas.Los costos se abaratan.
Una es AES Argentina con planta en San Nicolás donde se producen unas 10.000 toneladas de cenizas volantes al mes.La ceniza, contiene metales nocivos como el arsénico, cromo y plomo, entre otros.

-"Jardines se marchitan y murieron cultivos, las vacas se enfermaron; becerros nacieron muertos. Los residentes hablan de dolencias entre sus vecinos, desde migrañas hasta hemorragias nasales, enfermedades del corazón y problemas respiratorios son algo común." En la ciudad de Bokoshe USA, "todas estas personas que estaban muy enfermos", conectado a oxígeno, dependiente de nebulizadores. Algunos no podían hablar sin jadear en busca de aire. Otros más, varios episodios de cáncer. Nadie conectada sus enfermedades a la ceniza."

...Acá tampoco y lo venimos advirtiendo hace años..."En San Nicolás miran para otro lado. hasta los ambientalistas, creo que no entienden de lo que estamos hablando... y los abogados que no tienen idea del tema, te ven como competencia, abarcando mucho, para solucionar nada.Lamentablemente pienso que por eso no nos ayudan, hace años que les pido un contacto, máxime después del accidente este año en AES, pero no hay respuestas."

Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!