Derechos Reservados-Copyright © N°5026625 Dirección Nacional del Derecho de Autor República Argentina

miércoles, 27 de julio de 2016

Síndrome de Fatiga Crónica podría ser causada por el esfuerzo en músculos y nervios

Por Graciela Vizcay Gomez

Un estudio reciente llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham y Johns Hopkins University School of Medicine, publicado en la revista PLOS ONE muestra que los síntomas del síndrome de fatiga crónica, un trastorno multisistémico complejo e incapacitante, pueden ser provocado por la imposición de una leve a moderada cepa de los músculos y los nervios.

Ochenta personas, 60 con síndrome de fatiga crónica y 20 sin síndrome de fatiga crónica, informaron sus niveles de fatiga, dolor de cuerpo, mareos, dificultad para concentrarse y dolor de cabeza cada cinco minutos mientras se sometían a 15 minutos de levantar las piernas en forma pasiva y recta, y de una de las piernas de una persona antes de que se acueste boca arriba en una camilla, u otro movimientos falsos que no causaron tensión.

Los participantes se pusieron en contacto 24 horas más tarde y de nuevo reportaron sus síntomas. En comparación con las personas con síndrome de fatiga crónica que se sometieron a la elevación de sus piernas, los individuos con síndrome de fatiga crónica que se sometieron a la elevación de la pierna en forma pasiva que realmente tensa sus músculos y nervios reportado un aumento significativo del dolor corporal y dificultades de concentración durante el procedimiento. Después de 24 horas, estos mismos individuos que se sometieron al estudio fingido también informaron de una mayor intensidad de los síntomas de mareo y la puntuación total combinado de los síntomas. Los individuos con síndrome de fatiga crónica que se sometieron a la verdadera actividad también reportaron más síntomas durante, y después de 24 horas, la deformación real en comparación con los individuos sin el síndrome.

"Estos resultados tienen implicaciones prácticas para entender por qué el ejercicio y las actividades de la vida diaria podrían ser capaces de provocar los síntomas del SFC", dijo Kevin Fontaine , Ph.D., profesor y director de la Escuela de Salud Pública de la UAB Departamento de Comportamiento de la Salud y una co-autor del trabajo. "Si simplemente levantando la pierna de una persona con síndrome de fatiga crónica en un grado que produce una leve a moderado esfuerzo es capaz de provocar sus síntomas, prolongados o la tensión muscular excesiva más allá del rango normal de movimiento que se produce durante las actividades diarias también puede producir más síntomas. "

Como Peter Rowe, MD, autor principal y director de la Clínica de Fatiga Crónica Centro Infantil Johns Hopkins, señala en el artículo, "La cepa longitudinal aplicada a los nervios y los músculos de la extremidad inferior es capaz de aumentar la intensidad de los síntomas en individuos con síndrome de fatiga crónica hasta a las 24 horas, lo que indica que el aumento de la sensibilidad mecánica puede ser un contribuyente a la provocación de síntomas de este trastorno ".

Rowe y Fontaine, y su colaborador y terapeuta Rick Violand, tienen la intención de ampliar este trabajo para comprender mejor los efectos que las cepas de los músculos y los nervios tienen sobre el SFC, así como si los métodos específicos de terapia física se podrían utilizar para mejorar la función neuromuscular para reducir síntomas.

El estudio fue financiado por una subvención de la Iniciativa Resolver ME / SFC.

Fuente Zero Biocidas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión!